1ª Sesión

     Empezaremos mostrando todo lo necesario para poder utilizar la Pizarra Digital: Pantalla, Puntero, Proyector, Ordenador,… y los programas a instalar (ver apartado Software necesario o clic aquí). Además se presentará la página web del curso, donde se encontrará todo lo que vamos a ir haciendo y se colgarán las diferentes prácticas.

     El primer día lo dedicaremos a utilizar la Pizarra Digital, a perderle el miedo, y a utilizar un programa muy simple para escribir como si fuera una pizarra de tiza: STARBOARD.

     La primeras prácticas van dirigidas al uso de las Herramientas del software SMART.

Realiza la práctica y, una vez terminada, envíala a la siguientdirección de correo, para su corrección:

alisesprofesor@hotmail.com

Práctica 1: Instalaremos del software de SMARTBOARD y la configuración del idioma.

Práctica 2: Abre Software Notebook y en una ventana haz un “pantallazo” donde se vea la apertura de Otras herramientas SMART. Después marca con un subrayador de color transparente la Lupa, Puntero, Reflector y Sombra de pantalla.

Práctica 3: Abre Software Notebook y en una ventana haz un “pantallazo” donde se vea el uso de la Lupa. Si no se te ocurre ninguna puedes buscar una foto del Vaticano en GOOGLE y seleccionar la leyenda latina de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Práctica 4: Abre Software Notebook y en una ventana haz un “pantallazo” donde se vea el uso del Puntero. Si no se te ocurre ninguna puedes buscar una foto en la página del Colegio San Gabriel y seleccionar a una persona.

Realizado por:
Javier Alises Fernández ® 2008
Profesor del Colegio San Gabriel (Madrid)
alisesprofesor@hotmail.com