Premio ABIE Bibliotecas

Premio ABIE de Bibliotecas (2010)

El jueves 25 de marzo de 2010 se falló el Concurso Ignacio Larramendi de “Buenas Prácticas Bibliotecarias”, que realiza la Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia Española (ABIE). Es el primer año que se convoca este concurso, avalado por la Fundación Ignacio Larramendi.

En esta primera convocatoria la BIBLIOTECA DEL COLEGIO SAN GABRIEL DE MADRID, dirigida por el profesor Javier Alises Fernández, ha obtenido el PRIMER PREMIO, con una dotación económica de 6.000€.

El acto estuvo presentado por Dª María del Carmen del Valle (Presidenta de la Asociación de Bibliotecarios de la Iglesia Española). En sus palabras se hacía constar que el premio es un reconocimiento al trabajo realizado en la biblioteca por el bibliotecario y las profesoras de infantil  y al apoyo de la dirección del centro. Una labor de muchos años en la catalogación y un trabajo de animación a la lectura a través de la Biblioteca. Se ha hecho hincapié en la participación de la buena gestión de la participación de todos los miembros de la comunidad educativa de nuestro colegio: alumnos, padres y profesores.

El premio económico estuvo a cargo de, Dª Lourdes Martínez Gutiérrez (viuda de D. Ignacio Hernando de Larramendi, Presidenta de la Fundación).

A la entrega del premio asistieron el titular de la orden, el Hermano Alfredo Díez; el director del colegio, D. José María Prieto; y el bibliotecario, D. Javier Alises; en las fotos se les puede ver acompañados del Obispo de Ávila S.E. Mons. Jesús García Burillo (Presidente de la Comisión Episcopal de Patrimonio Cultural) y Dña. María Eugenia López, secretaria del jurado.