Lérida 2011

En un lugar de la órbitas...

Don Quijote Asteroid Deflection Mission

     Periódicamente nos alarman los medios de comunicación con la noticia de que se acerca un asteroide hacia La Tierra y que puede impactar contra nuestro planeta. Nosotros hemos investigado sobre el tema y hemos descubierto el Proyecto Don Quijote para desviar la trayectoria de un asteroide en concreto. Así que nos hemos puesto en el papel de los astrónomos y hemos realizado nuestro propio estudio.

     Nos centramos en este fenómeno, averiguando sus características, etapas y su descubridor. Y, en un apartado dedicado, principalmente, a toda esa gente que cree en el fin del mundo, se dan las razones del hipotético final en el 2012.

Y por último hicimos el experimento. Nos centramos principalmente en hacer un seguimiento a través de los datos obtenidos por satélites extraterrestres, pues, aunque la primera idea era realizar nosotros un propio seguimiento, no pudo ser debido al mal tiempo que hizo durante este invierno en la capital. A pesar de esto, no nos desanimamos: propusimos tomar fotos del Sol, aunque sin seguir las manchas solares, y hacer un análisis con los resultados obtenidos de páginas Web donde se colgaban las imágenes de los satélites. Con las fotos conseguidas, hicimos un vídeo donde se puede ver cómo evolucionó el panorama solar (sobre todo las manchas solares) desde principios de Noviembre del 2009 hasta Abril de este mismo año.